Hace tiempo que veo tartas de gominolas en los escaparates de las tiendas. Nunca la he comprado porque en realidad son dos o 3 euros de gomitas clavadas en un corcho, solo que cuestan de 10 a 15 euros mínimo. Asique decidí hacer una, totalmente comestible y más barata. =)
Para hacer una tarta de gominolas lo único que necesitas es agua, gelatina y gomitas. Yo hice la tarta para San Valentín por lo que escogí un molde en forma de corazón y gelatina de fresa (por el color rojo tan bonito que tiene). Las nubes que rodean la gelatina las compre en DIA (solo necesite una bolsa y costó unos 85 céntimos) están unidas con palillos de los dientes. Aunque se ven los palillos clavados no pasa nada porque en la parte superior se ponen más gomitas. Yo puse corazones y besos para hacerla más romántica, pero evidentemente se puede poner cualquiera.
La caja de gelatina cuesta unos 2 euros. Para hacerla solo hay que hervir medio litro de agua y disolver los dos sobres de polvitos en ella. Cuando se haya disuelto, añadimos medio litro más de agua. Lo metemos en el frigorífico y lo dejamos unas 5 o 6 horas para que se cuaje bien bien. IMPORTANTE: si echas las gomitas mientas la gelatina aún están líquida se disuelven. Lo comprobé en el proceso de fabricación... xD
Ahora viene la parte donde podéis tener algún problema, desmoldar. Coger un recipiente y lo llenáis de agua muy caliente. Ponéis el molde con la gelatina y lo dejáis un par de minutos. La parte de arriba se queda muy pegada al borde, con cuidado lo separamos manualmente. Luego, pegáis un plato al molde y le dais la vuelta.
Ponéis las gomitas que queráis, y listo. Una tarta lista para comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario